Brand Experience
La forma de atender el teléfono, la estrategia de contenidos, los comerciales, la publicidad, la oficina y el talento humano del negocio, son solo algunos de los puntos de contacto donde se construye la realidad de una marca. Todos deben ir en la misma dirección.
Marcamos el recorrido para que tu cliente se quede y corra la voz.
Brand Experience Agency
¿Qué es Brand Experience?
Brand Experience ¿Qué es?
Brand Experience es la planificación y ejecución de una estrategia experiencial creada con el objetivo de cumplir la promesa de marca y activar de manera tangible su significado en la mente y el corazón de tu cliente.
Las marcas son lo que nos hacen vivir.
Brand Experience es la planificación y ejecución de una estrategia experiencial creada con el objetivo de cumplir la promesa de marca y activar de manera tangible su significado en la mente y el corazón de tu cliente. Las marcas son lo que nos hacen vivir.
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Sense
Vista, oído, tacto, gusto y olfato; sensaciones que hacen que tu cliente se vincule a la marca de forma impulsiva.
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Feel
El impacto emocional conecta la marca con los sentimientos más individuales e íntimos de las personas.
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Think
El intelecto es clave para que un cliente pueda memorizar, sintetizar y almacenar de forma consciente una experiencia concreta.
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Do
El plano físico nos permite interactuar, participar y sumar al cliente en la actitud de la marca.
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Connect
Involucrar a las personas con otras construye relaciones poderosas para un mundo mejor.
¿Dónde activamos
la experiencia?
Activamos experiencias
Los 4 bloques de contacto donde tu cliente
vive la experiencia de marca.
Los 4 bloques de contacto donde tu cliente vive la experiencia de marca.
Producto
y servicios.
Tangibilizan una propuesta de valor única, diferencial y relevante para el consumidor.
Comunicación e iniciativas.
Fundamentales a la hora de dotar a la marca de un sentido diferencial y conectar tanto con audiencias internas como externas.
Espacios
y canales.
Ofrecen la oportunidad de trasladar lo que somos de manera directa, coherente y consistente a nuestras audiencias.
Personas.
Clave a la hora de mejorar la competitividad y la reputación de la compañía.
¿Qué beneficios aporta?
Las empresas capaces de reflejar sus ventajas competitivas a través de la Marca obtienen un 21% de EBIT por encima de la media.
Estudio McKinssey ‘Business Branding’
sobre 300 compañías B2B
Las Marcas bien gestionadas ofrecen un retorno a sus stakeholders de un 30% por encima de la media.
Estudio McKinssey ‘Business Branding’
sobre 300 compañías B2B
La Marca representa el 38% sobre el valor total de un negocio, seguido del activo tangible, que supone un 36% y el talento, un 17%.
Estudio Kantar Millward
Brown 2020
Nuestro proceso
de trabajo
01.
Puntos de
contacto
Cada entorno tiene sus puntos de contacto claves para la expresión de la marca. Identificamos los puntos en los que tu cliente va a vivir la experiencia y analizamos el estado de salud de tu marca en cada uno de ellos.
02.
Brand Balance
Para hacer realidad la marca en todas sus dimensiones hay que encontrar el punto de equilibrio que nos permite ser lo que decimos que somos y seguir funcionando. Activamos los atributos de la marca para que en su conjunto estén compensados de forma coherente.
02.
Brand Balance
Para hacer realidad la marca en todas sus dimensiones hay que encontrar el punto de equilibrio que nos permite ser lo que decimos que somos y seguir funcionando. Activamos los atributos de la marca para que en su conjunto estén compensados de forma coherente.
03.
Definición de
la experiencia
Definición de la experiencia
Definimos y planificamos la estrategia de brand experience para que el comportamiento y la expresión de la marca activen su significado. Priorizamos en esas acciones que son más sencillas de implementar y que, desde el día uno, generan un mayor impacto.
04.
Activación del comportamiento
Para trasmitir lo que somos debemos ser capaces de comportarnos de manera coherente. El primer lugar donde se activa la marca es en el talento y la forma en que nos organizamos.
04.
Activación del comportamiento
Para trasmitir lo que somos debemos ser capaces de comportarnos de manera coherente. El primer lugar donde se activa la marca es en el talento y la forma en que nos organizamos.
05.
Activación de
la expresión
Activación de la expresión
Del Customer Journey al Brand Journey. Damos forma a tu propuesta de valor para que tu marca pueda vivirse en cada punto de contacto y sea capaz de conectar con tus audiencias de forma relevante y diferencial.
06.
Optimización
El impacto de la marca en los resultados del negocio se puede medir y optimizar. Controlamos las variables del proceso para entender cómo afecta la evolución de la marca en los objetivos de negocio.
06.
Optimización
El impacto de la marca en los resultados del negocio se puede medir y optimizar. Controlamos las variables del proceso para entender cómo afecta la evolución de la marca en los objetivos de negocio.
¿Cómo lo hacemos?
Llevamos años cultivando nuestras habilidades para aumentar cada día la calidad de nuestros servicios y ofrecer a tu marca los mejores resultados.
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Investigación
Analizamos la situación actual de tu negocio en todo su contexto: fortalezas internas, competencia del sector y audiencias objetivo. Descubrimos los retos del proyecto y marcamos los pasos a corto, medio y largo plazo para llegar al destino deseado.
AIDA+L
Estructura narrativa que lleva al cliente de la indecisión a la acción. Lo que se consigue con esta secuencia es que el cliente pase de no conocer nuestra marca a comprarnos y recomendarnos.
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CX
Diseñamos experiencias por y para nuestros clientes. Ponemos a las personas en el centro. Evolucionamos tu obsoleto Customer eXperience a Brand Journey.
Brand Journey
Trabajamos todos nuestros proyectos de forma holística y omnicanal. Meditamos antes de dar cualquier paso y llevamos a cabo acciones que son medibles y se pueden optimizar.
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UX
UX es el diseño estratégico de la arquitectura y los flujos de usuario de un proceso. Consigue que podamos controlar y medir los movimientos de los usuarios al entrar en contacto con nuestra marca y garantizar que sea una experiencia satisfactoria.
Brand Funnel
Atraemos a desconocidos a tu negocio, les damos razones de peso para que te deseen, convertimos a esos desconocidos en clientes y a esos clientes en recomendaciones.
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Service Design
Es una metodología cada vez más utilizada para optimizar procesos poniendo el foco en las personas. Consigue que diferentes perfiles profesionales puedan empatizar con el usuario y aportar soluciones desde diferentes puntos de vista.
Storytelling
Desde pequeños nos hemos emocionado con fábulas, mitos y leyendas legendarias. Las marcas también son historias. Definimos la narrativa de tu marca para movilizar a tus equipos, seducir a tus audiencias y contarle al mundo tu propósito.
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