Reto principal

Fadein es uno de los líderes en diseño y fabricación de detergentes industriales del territorio nacional. Para consolidar su posición, ganar cuota de mercado y expandirse dentro del sector, deciden afrontar un proceso de transformación que les permita ser más competitivos y liderar con fuerza su categoría.

El reto era encontrar un territorio diferencial desde el que trabajar con una propuesta de valor relevante para sus clientes. Poner el foco en su capacidad de ofrecer un servicio personal y cercano y activar una personalidad que nos lleve más allá de los aspectos hiper-racionales del producto.

Exploración

Auditoría de marca Research

Definición

Territorio
Posicionamiento Personalidad de marca
UX

Creación

Identidad visual
Identidad verbal
UI
Desarrollo web

Estrategia de marca

Después de un diagnóstico completo de la marca, el modelo de negocio, las necesidades de sus principales audiencias y la competencia, desarrollamos una estrategia de posicionamiento trabajada desde el espectro emocional, para reforzar las ventajas que supone la marca para sus clientes.

Redefinimos el concepto de marca y le dimos el apellido a modo de tagline “detergentes de alto rendimiento” para describir la actividad del negocio. Una manera de poner en valor nuestra capacidad de ayudar a los clientes a minimizar sus costes y optimizar sus métodos y sistemas de limpieza.

Identidad de marca

Definido el rumbo estratégico y la personalidad de la marca, creamos la identidad de la marca a nivel visual y verbal.

A nivel visual, la marca necesitaba una renovación completa, las principales novedades han sido el logo, la tipografía, los colores corporativos y en general, todo el universo visual.

En cuanto identidad verbal, llevamos a cabo un trabajo de estandarización del lenguaje, controlar lo que decimos y cómo lo vamos a decir según el espacio y el contexto.

Diseño web (UX-UI)

Para tener una nueva web dónde todos los usuarios se sientieran cómodos y en general tuvieran una experiencia satisfactoria, lo primero que hicimos es organizar la información, la arquitectura y mensajes. Lo siguiente fue dotar a esta estructura de los elementos gráficos predefinidos en la identidad visual y dando como resultado un sistema de diseño, no muy extenso pero útil para hacer crecer cualquier interfaz sin demasiadas complicaciones.

Proyectos 

Algunos de nuestros proyectos de Branding.

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Hemos contribuido a crear, reinventar y hacer crecer negocios que compiten en diferentes categorías.