Reto principal

Voiceless es un largometraje documental que pretende explicar la situación de Burundi en las últimas décadas a través de un hilo conductor, Lievin Manisa, quien tuvo que huir de su país escapando del terror. Le tocó vivir en sus propias carnes la masacre de Tutsys por parte de los Utus que fueron alentados por discursos radicales de fuerzas políticas y difundidos por medios de comunicación.

Nuestro trabajo se basa en crear una marca que sirva como plataforma comunicativa para transmitir la historia pero también como ayuda para trazar alianzas con stakeholders: productoras, plataformas audiovisuales o canales de televisión. 

 

Sector:

Audiovisual

Definición

Posicionamiento

Personalidad de marca

Creación

Identidad visual

Identidad verbal

Activación

Grafismo

Estrategia Go To Market

 

Estrategia de marca

En primer lugar, hicimos una revisión de otros productos audiovisuales que tocaron temas relacionados o que tuvieran ingredientes comunes con el proyecto, debíamos tener una imagen clara de la cultura del documental con temáticas que tienen que ver con el periodismo de investigación, la geopolítica y la historia de África.

A partir de ahí, realizamos un trabajo de conceptualización, mirar hacia dentro para entender la historia y sacar su esencia. Esa esencia es el ADN de la marca, la forma en que va a ser entendida a través de su comportamiento y su forma de comunicar.

Identidad de marca

La identidad, como consecuencia de la estrategia de marca, consta de dos pilares: la identidad verbal y la identidad visual. 

La forma que tenemos de expresarnos verbalmente en todos los canales de comunicación y la parte visual, encargada de transmitir a través de elementos gráficos la personalidad de la marca, que las personas sepan lo que van a ver y tengan el deseo de ver la película.

* Durante el proceso de postproducción, la identidad visual sufrió cambios significativos por parte del equipo de diseño de la productora.

Grafismo

Una de las principales aplicaciones de la identidad visual, presente en el propio producto, y un aspecto clave para mantener la consistencia.

 

Repercusión en medios

7  candidaturas a
los Premios Goya

 

Edición 2022.

Proyectos

Conoce otros proyectos relacionados:

¿Tienes algún proyecto
en mente?

Reserva una sesión
estratégica gratuita

Agenda una sesión estratégica 100% gratuita con un consultor del equipo para que conozcamos tu proyecto y encontrar la mejor manera de hacerlo crecer.

Hemos contribuido a crear, reinventar y hacer crecer negocios que compiten en diferentes categorías.