Reto principal
Valxerit es una Ginebra Premium con origen en Sant Cugat del Vallès e inspirada por el Valle del Jerte, del cual toma su nombre. Con el fin de mejorar su reconocimiento de marca y ampliar su cuota de mercado, sus fundadores y el equipo directivo, deciden llevar a cabo un Rebranding que culmine en una transformación estética de la marca.
El reto principal al que nos enfrentamos fue definir nuestro propósito y construir una marca relevante para sus clientes, con una personalidad atractiva y que contribuya a diferenciarse de sus competidores.
Sector:
Bebidas alcohólicas
Proyecto:
Branding
Identidad de marca
E-commerce
Exploración
Auditoría de marca
Research
Definición
Territorio
Posicionamiento
Personalidad de marca
Creación
Identidad visual
Identidad verbal
Desarrollo web
Research
Durante el proceso de exploración indagamos en todos los aspectos clave que nos ayudaron a visualizar de forma clara como es el mercado de las bebidas alcohólicas, sus peculiaridades y las tendencias presentes y futuras del sector. Así mismo, estudiamos a su competencia directa, su posicionamiento, su pricing y su manera de comunicar. También analizamos a las diferentes audiencias para comprender cómo se comportan, cuáles son sus gustos, preferencias y la razón por la que eligen una bebida u otra.
El objetivo de este ejercicio fue recabar información, curarla y sacar conclusiones válidas que nos ayudasen a definir una estrategia de marca sólida, basada en datos y certezas; no opiniones.
Estrategia de marca
Teniendo una fotografía completa del sector y conociendo a sus audiencias y consumidores, definimos una personalidad de marca alineada con nuestra capacidad de aportar valor que conecta con esas personas de manera emocional.
Nuestro territorio y posicionamiento trata de diferenciar nuestra propuesta de las de otros players con mayor reconocimiento de marca y cuota de mercado. Obligatoriamente debíamos apelar a aquellos aspectos que nos hacen especiales y nos permiten entrar en la vida de nuestras audiencias con mayor facilidad.
Identidad de marca
La identidad de marca es, al fin y al cabo, una consecuencia de la estrategia de marca. Tanto el universo visual, como la forma de expresarnos verbalmente, tienen como objetivo tangibilizar nuestra propuesta de valor, a nivel racional y emocional, para que los usuarios comprendan por qué nuestra ginebra puede llegar a ser una opción mejor que las que acostumbran a tomar.
E-commerce (UI)
Por último, realizamos un trabajo de rediseño de su tienda online para hacer tangible el valor diferencial de la marca y poner en valor lo mejor de sus productos, implantando la nueva identidad visual y aplicando la narrativa de marca en la redacción de los textos.
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