Producto digital

Reto principal

Umami es la app que ayuda a las personas que comen fuera de casa a encontrar rápidamente y en una misma plataforma todos los menús del día disponibles en la zona que deseen y en tiempo real.

Permite a los usuarios tomar una decisión sin tener que ir físicamente a cada restaurante, también pueden compartir los menús con el resto de personas con las que van a comer y ponerse de acuerdo antes de la hora de la comida.

1 – Entender a los diferentes usuarios.

2 – Definir cómo queremos que sea el MVP.

3 – Definir una propuesta de valor única y diferencial.

4 – Diseñar una app funcional, intuitiva y atractiva.

5 – Colaborar en el proceso de desarrollo.

Exploración

UX Research

Definición

Organización de la información

Diagramas de flujos

Prototipado

Creación

Diseño de interfaz 

Copywriting

Sistema de Diseño

UX Research

Como ya hemos comentado en el caso estudio sobre la creación de la marca Umami, los principales puntos de dolor para los comensales eran el tiempo y la cantidad de información, teniendo en cuenta que los menús del día nos son estáticos, los usuarios debían recorrer largas distancias e invertir mucho tiempo de descanso en la elección del restaurante o ir siempre a los que ya conoces a ver que tienen.

Muchos usuarios comen todos los días en la misma zona pero otros no, por ese motivo la herramienta parte de la geolocalización.
A partir de ahí centramos la atención en el resto de funcionalidades de la cuales las más importantes son el tipo de comida, el precio y la distancia desde mi posición.

Flujos de usuario

A partir de los primeros prototipos fuimos desarrollando la experiencia del usuario, mejorando a medida que aprendimos.

En el momento en que el MVP queda definido y tenemos claras cuales van a ser las funcionalidades de la app es el momento de organizar la información y desarrollar un flujo en el que los usuarios circulen de forma ordenada y usen la herramienta de manera intuitiva y no aprendida mientras nos aseguramos de que son capaces de utilizar todas las funcionalidades sin conocimientos técnicos.

Dieño de interfaz (UI)

El gran reto de la identidad visual estaba en la diversidad, tanto en los comensales como en los restaurantes, básicamente debíamos diseñar para todos los estratos sociales, para todas las culturas y para todos los gustos.

Ésta premisa estratégica la abordamos desde la búsqueda de los equilibrios en todos los aspectos de la identidad, diferenciándonos de competidores y otras aplicaciones similares poniendo especial atención en los aspectos que fomenten la pregnancia y la comprensión de la marcas. 

Caso estudio
Branding:

Aquí puedes continuar leyendo sobre cómo fue el proceso de creación de la marca Umami.

Desde el periodo de exploración, la plataforma de marca y el diseño de la identidad de marca.

Proyectos

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