Producto Digital

Reto principal

Umami es la app que ayuda a las personas que comen fuera de casa a encontrar rápidamente y en una misma plataforma todos los menús del día disponibles en la zona que deseen y en tiempo real.

Permite a los usuarios tomar una decisión sin tener que ir físicamente a cada restaurante, también pueden compartir los menús con el resto de personas con las que va a comer y ponerse de acuerdo antes de la hora de comer.

1 – Entender a los diferentes usuarios.

2 – Definir cómo queremos que se el MVP.

3 – Definir una propuesta de valor única y diferencial.

4 – Diseñar una app funcional, intuitiva y atractiva.

5 – Colaborar en el proceso de desarrollo.

 

Exploración

UX Research

Definición

Organización de la información
Diagramas de flujos
Prototipado

Creación

Diseño de interfaz 
Copywriting
Sistema de Diseño

UX Research

Como ya hemos comentado en el caso estudio sobre la creación de la marca Umami, los principales puntos de dolor para los comensales eran el tiempo y la cantidad de información, teniendo en cuenta que los menús del día nos son estáticos, los usuarios debían recorrer largas distancias e invertir mucho tiempo de descanso en la elección del restaurante o ir siempre a los que ya conoces a ver que tienen.

Muchos usuarios comen todos los días en la misma zona pero otros no, por ese motivo la herramienta parte de la geolocalización.
A partir de ahí centramos la atención en el resto de funcionalidades de la cuales las más importantes son el tipo de comida, el precio y la distancia desde mi posición.

Diagramas de flujos

A partir de los primeros prototipos fuimos desarrollando la experiencia del usuario, mejorando a medida que aprendimos.

En el momento en que el MVP queda definido y tenemos claras cuales van a ser las funcionalidades de la app es el momento de organizar la información y desarrollar un flujo en el que los usuarios circulen de forma ordenada y usen la herramienta de manera intuitiva y no aprendida mientras nos aseguramos de que son capaces de utilizar todas las funcionalidades sin conocimientos técnicos.

 

Diseño de Interfaz

El punto de partida del diseño de la interfaz es, lógicamente, la identidad visual. La diferencia es que la identidad visual tiene un carácter duradero mientras que la interfaz de un producto digital debe evolucionar constantemente fruto del trabajo de testado y experimentación.

El sistema de diseño

A medida que vamos diseñando y validando la interfaz fuimos documentando los elementos en el sistema de diseño con la finalidad de facilitar el trabajo de desarrollo, alinear a los diferentes equipos y mantener la coherencia y consistencia del diseño en la futuras fases de desarrollo del producto.

Umami:

Branding

Aquí puedes continuar leyendo sobre cómo fue el proceso de creación de la marca Umami. Desde el periodo de exploración, la plataforma de marca y el diseño de la identidad de marca.

¿Tienes algún proyecto
en mente?

Reserva una sesión
estratégica gratuita

Agenda una sesión estratégica 100% gratuita con un consultor del equipo para que conozcamos tu proyecto y encontrar la mejor manera de hacerlo crecer.

Hemos contribuido a crear, reinventar y hacer crecer negocios que compiten en diferentes categorías.