Branding e Identidad de marca

Reto principal

Umami es la app que ayuda a las personas que comen fuera de casa a encontrar rápidamente y en una misma plataforma todos los menús del día disponibles en la zona que deseen y en tiempo real.

Permite a los usuarios tomar una decisión sin tener que ir físicamente a cada restaurante, también pueden compartir los menús con el resto de personas con las que van a comer y ponerse de acuerdo antes de la hora de la comida.

1 – Validar el modelo de negocio.

2 – Profundizar en el contexto del mercado.

3 – Analizar la competencia.

4 – Conocer a nuestras diferentes audiencias.

5 – Entender quienes somos y que nos hace especiales.

6 – Definir la plataforma de marca.

 

Exploración

Auditoría de marca Research

Definición

Territorio
Posicionamiento
Personalidad de marca
Propósito

Creación

Naming
Identidad visual
Identidad verbal

Exploración

Comenzamos el proyecto con una idea clara de la función que debía cumplir la aplicación. Aún así nuestro primer paso fue comprobar si existía una necesidad real, si los comensales tendrían la app siempre en mente, si la utilizarían con asiduidad y si los restaurantes estarían dispuestos a actualizarla a diario.

El siguiente paso fue analizar el mercado, el sector tecnológico de la restauración y todas las particularidades del canal HORECA. Aprendimos como se comportan las personas que comen fuera de casa, porqué lo hacen, cuales son sus preferencias y sobre todo cómo podríamos hacer para que su vida mejore.

Modelamos un producto acorde con la visión original adaptada a las necesidades de los usuarios, la única forma de conseguir que usen la app es siendo realmente útil.

 

Estrategia de marca

Después del aprendizaje adquirido durante el proceso de investigación y la conceptualización de la app pudimos empezar a trazar el camino estratégico a nivel de marca.

Los principales puntos de dolor para los usuarios comensales eran el tiempo y la cantidad de información, teniendo en cuenta que los menús del día nos son estáticos, los usuarios debían recorrer largas distancias e invertir mucho tiempo de descanso en la elección del restaurante o ir siempre a los que ya conoces a ver que tienen.

Por eso Umami es mucho más que nexo entre restaurantes y comensales, actúa como facilitador el proceso de elección de restaurante, permite a los usuarios poder disfrutar de todo su tiempo de descanso y elegir entre muchas opciones de almuerzo en tiempo real.

 

Identidad de marca

El gran reto de la identidad visual estaba en la diversidad, tanto en los comensales como en los restaurantes, básicamente debíamos diseñar para todos los estratos sociales, para todas las culturas y para todos los gustos.

Ésta premisa estratégica la abordamos desde la búsqueda de los equilibrios en todos los aspectos de la identidad, diferenciándonos de competidores y otras aplicaciones similares poniendo especial atención en los aspectos que fomenten la pregnancia y la comprensión de la marcas. 

 

Umami:

Producto Digital

Aquí puedes continuar leyendo sobre cómo fue el proceso de creación del producto digital. Desde el prototipado hasta la ejecución final de la app y web.

¿Tienes algún proyecto
en mente?

Reserva una sesión
estratégica gratuita

Agenda una sesión estratégica 100% gratuita con un consultor del equipo para que conozcamos tu proyecto y encontrar la mejor manera de hacerlo crecer.

Hemos contribuido a crear, reinventar y hacer crecer negocios que compiten en diferentes categorías.